Los humanos tenemos las membrana respiratoria en el interior donde se mantiene húmeda.
Los pulmones están situados bajo las costillas,justo encima del diafragma que es un músculo.
Los pulmones son elásticos. Cuando inspiramos los músculos de las costillas especialmente el diafragma ensanchan la cavidad torácica y los pulmones se expanden, el aire del exterior entre equilibrando la presión. Cuando expiramos los músculos de las costillas y el diafragma se relajan devolviendo los pulmones y la cavidad torácica a la posición de descanso y expulsando el aire.
Al respirar el aire entra por la nariz pasando el vello que hay en su interior que impide que entren otras partículas del aire que no sean oxigeno (si el aire entrara por la boca no pasaría por los procesos de calentamiento, humidificacion y filtracion que tiene la nariz). De la cavidad nasal pasa a la faringe, por debajo de esta pasan los alimentos y el aire pero mas tarde se divide y los alimentos pasan por el esófago y el aire por la laringe, lo que hace que no puedan pasa por caminos contrarios es la epiglotis. El aire sigue por la laringe pasando por las cuerdas vocales y pasa a la traquea hasta llegar a los bronquios, bronquiolos y alveolos que forman los pulmones.
Los alveolos están rodeados de capilares donde se intercambia oxigeno y dióxido de carbono.
Finalmente el dióxido de carbono sale por el mismo camino por donde ha entrado el aire, de los alveolos pasa a los bronquiolos, a los bronquios, sube por la traquea pasando por las cuerdas vocales y por la laringe y finalmente sale por la boca o pasa por la faringe, por el vello nasal y sale por la nariz

No hay comentarios:
Publicar un comentario